jueves, 28 de octubre de 2010

Torres del Paine (Chile) y Perito Moreno (Argentina)

Primer mes de mi viaje por El sur del continente americano y todavia no he visto casi nada. Aca el tiempopasa demasiado rápido.

Ahora me encuentro en el Calafate, es la entrada al glaciar Perito Moreno. Pueblo totalmente turístico. Por fin he hecho de turista, aparque la bicicleta y cojí un autobus para ver el glaciar. Impesiona bastante porque en Burgos de estos no tenemos todavia. La pena que estuvo lloviendo todo el día y no se veia muy bien la lengua del glaciar, pero como hacia malo pues habia poca gente.

Y por la noche me dí un homenaje y me fuí con mi compañero de habitación a un buffet libre de comer todo el cordero que quieras. Creo que tengo cordero en el estomago para una semana.

Antes de llegar aquí estuve en el Parque Nacional Torres del Paine (Chile), donde quede con Ari una chica belga que conocí en Ushuaia. Hicimos el circuito grande de 7-8 días, conociendo todo tipo de especimenes autoctonos y extranjeros. Impresionante el trekking y la compañia.... Tenias que ver a los chilenos algunos parecen que van de paseo, llevan zapatillas y sacos y ropa de verano para hacer el trekking. De los 8 dias creo que llovio 6 dias pero solo por las tardes-noches aunque el resto del dia estaba nublado y hacia bastante frio para ser verano. Al despertarnos se veian los picos nevados.

Generalmente el Parque Nacional en esta epoca esta lleno, pero debido a una huelga que hubo en el sur de Chile, no dejaban pasar a nadie asi que estuvimos casi solos. En el último campamento cuando habitualmente habia 100 tiendas de campaña eramos solo 6.











La huelga o como ellos llaman Paro era porque la intendenta queria subirles el gas el 19%. Asiq ue el pueblo se echo a las calles y paralizó la región durante 10 dias. En la foto se ve que no se andan con tonterias cruzan un autobus en la carretera y como no vayas en bicicleta como yo, haber por donde pasas. Paré un rato con ellos y me invitaron a merendar que grandes.





Espero encontrarme pronto algo de calor porque en el mes que llevo creo que no he pasado de 22º ningun dia.

Ahora marcho al Chalten a hacer otro trekking de 3-4 días y ver el famoso Fitz Roy. Tambien es una zona muy turística asi que espero encontrar gente que hará lo mismo que yo.

Cuidaos mucho en mi ausencia.

1150 kilometros y subiendo.

Mas fotos aquí
http://www.facebook.com/album.php?aid=271094&id=651553858&l=ab18dd45e9

1 comentario:

  1. pero bueno cesareo!!!! como vives!!! y con el pelo corto!!! pásalo muy bien por aquellas tierras, ya iré cotilleando tus aventuras... un besillo desde Palencia,y a ver si a la vuelta vienes a vernos que apareces antes en argentina que aquí!
    Nuria

    ResponderEliminar