miércoles, 27 de octubre de 2010

Cochrane (chile), 7 de Febrero de 2011

Aunque estoy en Chile en estos momentos, os voy a contar los últimos días de mi estancia en Argentina.



Si El Parque Nacional de las Torres del Paine es espectacular el del Fitz Roy para mí es bastante más impresionante. No me lo imaginaba tan bestial. Para los amantes del alpinismo debe ser un sueño echo realidad porque con los que hable se les caia la baba. En estos sitios aunque estuve unos cuantos días, cuando me marchaba siempre me quedaba la sensación de que tenía que haber estado más tiempo, pero uno tiene el culo inquieto.

Un dato curioso es que nunca habia conocido a nadie que se llamase benjamin y cuando acampé el primer día conoci a dos a la vez. A un suizo y a un americano. La chica era suiza se llamaba Natalia y tenia algo de acento gallego muy gracioso (sus padres eran gallegos). El suizo hablaba perfectamente Suizo (dialecto aleman), Aleman, Frances, Ingles y Español (joder 5 idiomas), decia que es lo bueno de vivir en Suiza. Ella hablaba 3 idiomas y el americano y el españolito 1, ya veis que diferencia. Me quede con ellos 2 dias porque eran geniales.



Si me quejaba del tiempo en esta zona no mejoró porque de los 8 o 9 dias que estuve por la zona me llovio todos, generalmente por la noche y la mañana. Lo bueno de esto es que como no paraba de llover hasta las 10 o 11 de la mañana pues tenia una escusa para no levantarme pronto.


Desde que salí de Ushuaia hace mas de 40 días hay algo que me sorprende bastante y es la cantidad de jovenes (22-25 años) israelis que hay en la parte sur de Argentina y de Chile. Por lo que pude entender (me lo contó una chica israelí de padres ecuatorianos, sino me hubiese enterado de poco porque el hebreo no es uno de mis puntos fuertes), todos los jovenes de Israel tienen que ir al ejercito obligatoriamente cuando cumplen 18 años. Los hombres van 3 0 4 años y las mujeres 2. Cuando acaban, la mayoria se toma medio año viajando por el mundo y una gran parte se viene a esta zona. Los hosteleros no les tienen mucho aprecio porque son bastante guarros (y que esto lo diga yo...), gritan, y son bastante maleducados y prepotentes. A mi me impresiona que solo se relacionan entre ellos y ni siquiera intentan entablar conversación con otras personas. Mientras el resto nos mezclamos y hablamos, aunque a veces no entendamos nada, ellos van a lo suyo. Eso si no he visto a ningun Palestino por aqui no se porque sera.


Ya se que es una entrada un poco corta, la próxima semana os cuento más cosas que estoy en la carretera Austral (Chile) y esto es totalmente diferente de lo visto hasta ahora. Hoy hace 25 grados y hay sol. Esto ya me gusta más.

Besos a todos.

1689 kilometros por ahora.

PAra ver mas fotos al facebook: http://www.facebook.com/photo.php?pid=6131346&id=651553858&saved#!/album.php?aid=275261&id=651553858



No hay comentarios:

Publicar un comentario