viernes, 29 de octubre de 2010



Ya estoy otra vez por aquí después de haber recorrido 726 kilometros. Estoy en Puerto Natales (Chile) a las puertas de Torres del Paine donde manaña salgo para hacer un trekking de 7 días, así que andaré incomunicado unos cuantos días.





Por ahora el viaje va muy bien, la bicicleta me está respondiendo y en estos 10 días no se me a roto nada todo un record. Ya estoy en el continente americano porque Tierra del Fuego es una isla. Hasta ahora lo peor sin duda es el viento que sopla, es bestial y encima la Patagonia es una estepa sin árboles ni montañas sólo hay pastos y ovejas.


La nochevieja la pase en Rio Grande (Argentina) en un Hostel. Pensé que iba a cenar yo solo, pero al final fuimos unos cuantos y estuvo perfecto. La gente magnífica 2 franceses, 1 brasileno,1 dominicano.... Ya veo que vosotros tampoco lo pasasteis mal. Así me gusta que escribais algo también vosotros.

El día de año nuevo cogi la bicicleta y tenía pensado llegar a la frontera chilena que estaba a 80 kilometros, pero con el viento que hizo ese día solo ande 50 kilometros en 5 horas de pedaleo y eso que era llano. Vi una estancia con gente y les pregunte si me dejaban dormir allí, además me dieron de comer cordero patagonico asado y cereveza quilmes. Estuvimos charlando un poco, ellos vivian en la estancia en la cual trabajan todo el año. Para el que no lo sepa una estancia es unas parcelas gigantes donde se crian ovejas o vacas. En la cual tambien hay unas casitas en las que viven los trabajdores. En la estancia Sara donde dormí tenía 85000 ovejas las cuales esquilaban ellos y con tijeras manuales nada de máquinas.


El tiempo aunque sea verano no lo parece tan pronto sale el sol como se pone a llover. Un día hace 20 grados (el día que mejor me ha hecho) y un sol esplendido, al día siguiente me levanté y hacía 5 grados y estaba lloviendo.


Ayer conocí a 3 americanos que no se conocían y a un chileno con los que me fuí a cenar. Acabamos llegando al hostel a las 5 así que hoy no he hecho nada. Ellos no sabían nada de castellano. Así que tuve que sacar mis dotes de inglés, vaya mezclas que hacía se descojonaban de mi. El chileno sabía tambien ingles así que hacia de traductor.

Nota para posibles viajeros: En Argentina y en Chile la palabra coger no tiene el mismo significado que en España. Aqui significa follar y no veais que cara ponen cuando la digo. Porque por mucho que quiera alguna vez la suelto.

He subido mas fotos al facebook, por si quereis entrar.... y comentad algo que parece que escribo para las paredes.


En 10 días mas. Saludos a todos.

Esta foto es de Porvenir un pueblecito Chileno de Tierra del Fuego, creo que tiene 8000 habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario