domingo, 24 de octubre de 2010

El viaje mas largo de mi vida

Viendo que se acerca pronto el verano por España he decidido dar un giro a mi viaje y en este momento me encuentro en San salvador de Jujuy, al Noroeste de Argentina y lindando con la frontera de bolivia. Inicio de mi segunda parte del viaje. Si gente me voy para Bolivia.



Mi aventura por tierras Patagónicas se acabó en San Carlos de Bariloche, cuna del esqui de Argentina y que no tiene nada de especial en estas fechas aunque habia mucho turismo y por lo menos pudimos salir un poco de fiesta o un mucho, depende de a quien preguntes.



Aún sigo pedaleando con Carlos y los dos decidimos seguir juntos ya que la soledad del ciclista tanto tiempo no es buena. Me viene bien estar con él porque en bolivia no se que me encontraré y él ya ha estado antes.



Esta entrada era principalmente para contaros el viaje más largo de mi vida en autobus. Si alguien lo ha superado que me lo cuente. El trayecto desde Bariloche a Jujuy fue de 61 horas (si habeis oido bien más de 2 dias y medio) y sin hacer transbordos; es decir en un solo bus. El recorrido inicial era de 38 horas y 2700 km. pero debido a las lluvias estaba cortada la autopista, asi que tuvimos que dar un pequeño rodeo de 1000km. Lo mejor es que no se me hizo muy pesado y lo peor es que pusieron 20 peliculas y solo una buena. Todas de yanquilandia con el buen cine que tienen los argentinos.


Este es nuestro querido autobus, tienen 2 plantas y son comodísimos. No tienen nada que ver con los españoles. Y la segunda foto esta tomada desde la parte de arriba del autobus, eso que se vé es la "carretera " por la que fuimos cuando tomamos el desvio. Pense que ibamos a tardar una semana.


Mi próximo destino es ir a bolivia para conocer un poco este pais. El problema es que Jujuy esta a 1200 metros y el paso fronterizo de bolivia esta a 3500 metros. Por lo que dicen es una zona espectacular ya que los pueblos son muy lindos y el paisaje es patrimonio de la humanidad. Ah!!!aqui la humedad es muy alta en estas fechas ya que he llegado al final de la epoca de lluvias y junto con el calor que hace no paras de sudar y sudar, pero bueno esto se pasa tomandote una buena cerveza jeje.



A por Bolivia!!!



Salud y risas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario