jueves, 21 de octubre de 2010

Noroeste Argentino (Desde Jujuy hasta Bolivia)

Despues del viaje en autobus ya tenia ganas de volver a pedalear junto a mi fiel compañera y con Carlos. Por delante 300 kilometros desde Jujuy hasta la fronterea boliviana y una ascensión continua desde los 1100 metros hasta los 3600 metros.

Me salté toda la parte central de Argentina porque era muy monótona y quería conocer otros lugares un poco diferentes. Nada mas llegar a Jujuy te das cuenta de la diferencia entre el norte y el sur argentino. Todo cambia, las gentes, constumbres, clima, precios.....
Los primeros kilómetros se hicieron un poco duros debido a la inactividad de la ultima semana. Yo no paraba de mirar la rueda de atras para ver si la tenia pinchada porque no avanzaba. También se notaba la altitud, cuanto más subes más le cuesta al cuerpo dar pedaladas. Por eso decidimos Carlos y Yo, descansar unos dias en Tilcara a 2700 metros para aclimatarnos un poco. Y también para conocer los carnavales de la zona, que son los más importantes de toda Argentina.

La mayoria del trayecto lo realizamos por la quebrada de Humahuaca que es Patrimonio de la Humanidad. Y lo es debido a lo característico de su paisaje y de los pueblos que en ella se encuentran.

En Tilcara los carnavales duran 4 fines de semana (carnaval grande, carnaval chico, carnaval de flores y despedida de carnaval). Ya ves como se lo pasan por estas latitudes. Nosotros estuvimos en el carnaval chico y aunque nos dijeron que habia menos personas que el fin de semana anterior, estaba bastante lleno.

Os contaria un poco como son los carnavales pero es un lio explicaroslo todo, no sabria como.


Ya se que es una entrada bastante sosa y corta, pero no me salian las frases, la altura me está afectando al cerebro jeje. LLevo dos días por Bolivia y esto si que es diferente a todo ya os contaré más dentro de una semana.

Salud y risas. 3101 kilomteros..... y un sin fin de vivencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario